El espacio se genero durante el año 2008 dentro del proyecto de “Jornadas deportivas-recreativas para personas con discapacidad”, dependiente de la Subsecretaría de Deportes del partido de Almirante Brown.
Teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de aquellas personas cuyo desempeño ocupacional se encuentra interrumpido o amenazado por una situación de estrés, enfermedad, accidente, discapacidad, u otros factores.
En el transcurso de estos años, la actividad, enfocada a desarrollarse como complemento del proyecto deportivo, fue adquiriendo autonomía debido a una gran evolución en el trabajo.
Así es como plantearon y concretaron distintos objetivos meramente vinculados con lo teatral: muestras abiertas al público, incremento de horas para desarrollar la actividad, montaje de diversos productos teatrales.
En el 2009 el proyecto contaba con alrededor de 30 participantes. En el año 2010, se conforman cuatro grupos de investigación. Haciéndose copartícipes de la propuesta alrededor de cuarenta adultos y quince niños con discapacidades diversas. En el 2011, “Verte Volar” lo constituyen alrededor de setenta participantes, que conforman seis grupos de trabajo.